El TAROT DE PHILO

 Luego de leer en "Paranormal Colombia"  de Mario Mendoza el capítulo dedicado a la escritura de Claudia P. Restrepo y a su conocimiento del Tarot me entró una curiosidad inmensa por las cartas  y su significado.  Durante algunos meses seleccioné fotografías de mi familia y armé con ellas un Tarot que más obedecía a una intuición profunda que a un estudio metódico de la simbología del mismo.  Jugué mucho con el agua, la mezclé con acuarelas,  témperas  y tintas; raspé, lijé, lloré y me reí  durante cuatro meses de mi quimera: pintar el Tarot completo. Para mi sorpresa, antes de terminar los arcanos mayores sentí que no tenía más remedio que dibujar los otros 56. Con entrega y robándole minutos al sueño sigo empeñada en terminar el mazo completo. Esperemos que la luz me ilumine.       

 ARCANOS MENORES:  Triunfos de Espadas y Bastos

 ESPADAS

                       

                                                               BASTOS

Comentarios

  1. Ah que bien. No sabia la extension tan grande que tenia el tarot, como quien dice, tiene juego para todo el año.

    Por otro lado, que conveniente que se halle en mejico.

    Vera, he sido bendecido con el don de la tacañeria, asi que no viajo, fisicamente, mucho, pero, al igual que una estalactica con suficiente tiempo alcanza un tamaño fascinante a partir de gotitas microscopicas que con regularidad se asientan en superficies otrora despobladas y llanas, empieza a punzarme, tenuemente, un deseo de viajar.

    Mejico, sus ocelotes, los charquitos esos que se llaman parecido, y en general las piramides y sus mares son uno de los candidatos probables. Espero no le moleste compartirme algunas experiencias, tips, y, si no es abominable indiscrecion, costos de su viaje.

    Le deseo una feliz estancia en la tierra mexica y un venturoso retorno a los parajes barbaros del norte.

    Salud.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta mucho su obra. Me parece que cuenta historias cercanas. Me imagino, que para quien tiene un mayor conocimiento sobre los arcanos debe ser muy revelador.
    Un abrazo, Alejandra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre bienvenida Azucena, veo que es una fiel lectora de Mario Mendoza, pasión por una obra que también comparto con usted.
      Que rico que le gusta venir por estos lados, más solitarios pero también construidos con amor. Humildemente me estoy acercando a los estudios sobre los arquetipos que hizo el sicólogo suizo Carl Jung, eso me llevó a explorar mis propio inconsciente y de ahí extraje esos sentimientos que he ido representando con imágenes de las personas que han tenido un impacto en mi infancia y mi vida en general. No sé si puedo decir que cada persona "real" corresponde a los arcanos del Tarot pero hay mucha correspondencia. Lo otro es que estoy estudiando también es la relación de Jung con algunos de esos símbolos de transformación que hay en el tarot. Suena "esotérico" pero tal vez es más intuitivo.
      Gracias por observar las imágenes y decirme lo que piensa. Un saludo.

      Borrar
  3. Me gusta mucho su obra. Me parece que cuenta historias cercanas. Me imagino, que para quien tiene un mayor conocimiento sobre los arcanos debe ser muy revelador.
    Un abrazo, Alejandra.

    ResponderBorrar
  4. Me gusta mucho su obra. Me parece que cuenta historias cercanas. Me imagino, que para quien tiene un mayor conocimiento sobre los arcanos debe ser muy revelador.
    Un abrazo, Alejandra.

    ResponderBorrar
  5. Ignoro todo sobre El Tarot, pero tu trabajo me motiva a acercarme al tema. Es un requisito supongo, para entender las simbologias. Por ahora, en algunas interpretaciones descubro rasgos familiares que sólo el arte logra interpretar, algunas las miro con nuevos ojos, otras asociaciones me
    inquietan.
    Ojalá " todos " puedan disfrutar de esta valiosa creación. Yo me apunto a tener tu Tarot impreso tan pronto como esté disponible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias María Cristina, no sé si habíamos hablado al respecto pero ya esto metida de lleno en las otras cuarenta cartas que no son propiamente de fotos familiares pero esta vez hay simbología un poco más ligada a los ancestros, tunjos, caras muiscas, ranas , etc. Espero un día este impreso y podamos disfrutarlo.
      Un abrazo al sur.

      Borrar

Publicar un comentario

Deja tu gota de agua aquí.

Entradas más populares de este blog

La bicicleta roja