ARCANOS MAYORES

 


























Comentarios

  1. Buen día Alejandra,
    Miré muy superficialmente su trabajo, a mí me gusta mucho el agua y tal vez por eso me llamó mucho la atención. Buscaré la oportunidad para detallar cada uno y cuando los exponga me gustaría asistir.
    Azucena es un alias que uso hace muchos años y tiene un significado especial, El sumercé lo uso con respeto y afecto a diario.
    Buenas noches, sumercé.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Azucena, gracias otra vez por detenerse en las imágenes de agua. Tengo que contarle que mis cuadros nunca han sido expuestos en una galería con excepción de la acuarela del escritor Mario Mendoza que fue escogida para una exposición de estudiantes de arte en una universidad y en un par de colegios he mostrado mis trabajos inspirados en escritores.
      El arte es para mi algo curativo y terapéutico, es mi forma de meditar. Este blog me sirve para cortar el cordón umbilical con cada obra y seguir con la próxima, además de crear la posibilidad de un diálogo con el mundo exterior.
      Espero cuando esté de ánimo me visite y conversemos.
      Buen día.

      Borrar
    2. Estoy de ánimo, mejor dicho tengo un poco de tiempo y me gustaría conocer su trabajo.
      No he podido ir a ver a Van Gogh.
      Mi correo es mazucenamb@hotmail.com.
      Un abrazo, sumercé.

      Borrar
    3. Azucena no se pierda a Van Gogh. Ese señor es de una bondad absoluta. Nos deja ver su alma en todas sus pinturas.
      Gracias por volver por el blog, esta invitada a pasear por las ventanas. también leo lo que escribe en Frankenstein. Tiene usted un blog? escribe?
      Un saludo nuevamente.

      Borrar
  2. Estos arcanos pintados con tanta dedicación son un reflejo del espíritu artístico que te habita. Son un sueño o quimera, como tú le llamas, hecho realidad y de la cual, generosamente, me has hecho partícipe. Algo de lo que me enorgullezco. ¡Gracias por tu arte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gamuza te agradezco tus visitas constantes a las imágenes de agua. Espero seguir trabajando en el proyecto y ojalá el Tarot llegue a más personas. Es verdad, lo que empezó como un sueño tiene un poquito de realidad ahora, con esa fuerza y energía que me mandas me siento poderosa para seguir en la batalla. Recuerda que somos agua y por lo tanto poseemos todas sus características.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. muy bacanos. toca es cuadrar sesiones para que nos lea las cartas alejandra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HEy prefijo le iba a mandar un correito para invitarlo a mirar las cartas pero se me adelantó, me gusta que le gusten y yo no sé leer las cartas pero podemos pedir ayuda. ¿Todavía tiene el birrete en la percha? Que escribe en sus ratos de ocio, ¿tangos?

      Borrar
    2. Si, leer las cartas Alejandra. Junio es un mes caliente chamanicamente hablando. La cantidad de festivos indigenas en estas fechas, enmascaradas vilmente por la siempre horrorosa iglesia catolica con sus santos fraudulentos y genocidas, da cuenta de ello.

      De hecho, el "dia del padre" es una celebracion pagana mucho antigua, enmascarada tambien, que hace referencia a fenomenos paradojicos y misteriosos que hayan, precisamente el 21 de junio, su punto de mayor expresion. Que epoca apropiada para darse a las lecturas estas!

      Y de lo otro, ahi vamos mirando...

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  4. Primero encuentro este trabajo muy divertido y reconozco a tres o cuatro personajes. Será más divertido para ti que conoces la simbología detrás de cada uno. Es como introducir un personaje en una narrativa con ese dibujo y pintura tuya medio ingenua, medio impresionista- expresionista. El colorido les añade mucho. Me gustará mucho verlos todos. Harán un conjunto estupendo.¿quieres mandarnos Los Sanchez " el papá" para celebrar el día de mañana? Seria genial. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que cumplido tan grande el que me haces Maria Cristina. Aunque no es la primera vez que me dicen que mis trabajos tienen la simpleza e ingenuidad como si fueran de un niño. Y es que así me siento cuando pinto, como un niño descubriendo un mundo en las formas y los colores, toda mi niñez se devela ante mis ojos de adulta desconcertada. Gracias, gracias.
      La otra parte, la familiar, uff, estoy pensando en hablar de ello más adelante y escribir acerca de la correspondencia entre la imagen fotográfica y la carta correspondiente, o por lo menos lo que mi intuición me dictó. Y sí, El Papa es papá Julián. La compartiré con Los Sánchez.
      Abrazo inmenso.

      Borrar
  5. Es un libro que llegó a mi vida cuando la esperanza había menguado.

    Respecto a tu trabajo, me ha conmovido especialmente la carta "El Sol". Tiene un poder de memoria, simbolismo y evocación increíble.

    Felicitaciones

    Iván

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iván, el libro de Mario Mendoza fue también muy revelador para mi. Que bien que le haya gustado El Sol. Estoy trabajando los arcanos menores y un día espero tener todo El Tarot completo y compartirlo.
      Le di click al nombre Vicky y me mandó a su blog. Parece muy interesante, lo visitaré con calma.
      Un saludo.

      Borrar
  6. Aleja, ¡Qué alegría pasar por Agua Clara y encontrar tus arcanos mayores! Son bellos, enigmáticos, únicos en un sentido amplio. Adoro como absorbes la cotidianidad y le das su simbolismo. Y la luz... qué especial es la luz en tu trabajo. Continúo admirada. Gracias por tanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si alguien que conoce la simbología e imaginería del Tarot como tú, lo dice, no puedo más que sentirme halagada y agradecida.
      Voy terminando ya las 16 figuras de los Arcanos menores y ya tengo las imágenes de los 40 restantes palos sobre el papel acuarela.
      Gracias Claudia, un trabajo que obedece a la inspiración y curiosidad que tu depositaste en mi.

      Borrar

Publicar un comentario

Deja tu gota de agua aquí.

Entradas más populares de este blog

La bicicleta roja