La bicicleta roja


Al leer el cuento " La bicicleta roja" de Claudia Restrepo sentí que era una historia muy visual. Sus palabras eran tremendas evocaciones de un sentir infantil y de una experiencia que podrían ser universales. La emoción sentida me puso ante un reto, no de ir más allá de sus palabras o de acompañarlas, sino de representarlas en el espacio de la memoria a través de imágenes. Me encantó el reto y hoy estoy feliz de poder compartirlo en las Acuarelas de Agua clara. 

Claudia Restrepo Ruiz es escritora, poeta, creadora de mundos y de un reconocido blog llamado "La bitácora del cuerpo". Visítala en: poesiaculinaria.blogspot.com
























Dibujo preliminar 

Comentarios

  1. Estupendos trabajos de las dos autoras, tanto de la escritora como de la pintora. La unión de las hermosas imágenes con el texto produce una bella sensación que nos transporta al mundo maravilloso de la feliz infancia, con la alegría entremezclada de inocencia y de esa paz que sólo conocen los niños. Un trabajo que deja una dulce impresión en el alma. Gracias a las dos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La infancia, ese momento, que como bien lo dices Gamuza, esta lleno de inocencia y juegos de los cuales jamás deberíamos desprendernos. Gracias a ti por visitar las Acuarelas de Agua clara.

      Borrar
  2. Gracias Alejandra por tu aporte, maravilloso, Felicitaciones!!!,

    ResponderBorrar
  3. Una acuarela que espero tenga la transparencia de la historia, el colorido de un momento hermoso. Gracias por visitar este blog María Carolina, siempre bienvenida.

    ResponderBorrar
  4. hay algo en la infancia que es materia de añoranza, pero tambien de intensa inquietud. Es como ver un fantasma. salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene razón Prefijo, aunque puede ser que esa inquietud es el miedo a lo que ya no pudimos ser o lo que nos llevará toda la vida volver a ser. Picasso decía que le llevó toda la vida pintar como niño; y aunque en su último periodo lo afirma creo que se refería más a que al hacernos viejos volvemos a ser niños.
      Me late que los años le están pegando Prefijo? En todo caso cuídese y siga escribiendo. sAlud también.

      Borrar
  5. El cuento remueve esa fibra que inexorablemente nos conecta con la infancia. Algunos revivirán experiencias similares a esta, otros lamentaran no haberlas tenido.
    La delicadeza de los dibujos añaden a la ternura del relato, especialmente l La tensión de las piernas de la niña en el segundo cuadro que contrasta con el cuerpo relajado del padre y su entrega a la acción que ejecuta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre me pregunto qué irán a ver las otras personas en las acuarelas, es un misterio que cuando alguien lo expresa y lo pone en palabras me hace sentir que se abren otras puertas. Gracias por tu aporte María Cristina.

      Borrar
  6. cada vez que miro a la niña de la cicla me acuerdo de Serena, el personaje de sailor moon.... jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustan más las heroinas de Miyazaki, como Sophie en el castillo ambulante de Howl o Naúsica y la princesa Monnoke. Me parecen menos sexualizadas que Serena. En todo caso puede haber un hilito de parecido pues es lo que mis alumnos imitan en sus dibujos de Manga todo el tiempo y me influencian. Jeje.

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. alejandra, le voy a decir aleja, por cercania y porque, a la vez, la palabra "aleja" aleja y acerca. "aleja" como palabra de intimidad, como decirle "pacho" a un francisco y "aleja" como lo que significa: alejar. Usted tiene un experimento visual. Quiero establecer un campo comun, un sitio donde nos entendamos.

    En ese orden de ideas, le propongo una imagen. No le meta mucha mente, solo mirela rapido y trate de ubicar lo que siente al berla.

    http://www.tfw2005.com/boards/attachments/items-sale-trade/27199829d1292260296-samiwcps-transformers-g1-box-art-mega-posters-gen1_extended.jpg

    Yo estoy en la torre.

    Cayendo al hermoso vacio.

    Haciendole el amor a la noche.

    Usted le hace el quite al sexo. Le entiendo.

    Cuando se rompe y pinta una vulva?

    llena de agua, llena de sal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La imagen, sin echarle cabeza, simplemente figuras de guerreros de legos amontonados. Los colores primarios
      bastante apabullantes.
      Para mí esas colecciones que viene en cajitas tiene mucha simbología porque generalmente veo a niños autistas entretenerse mucho armándolas. Especialmente uno que tuve hace un par de años que tenía como 100 y no solo las armaba sino que las dibujaba, coloreaba, y después hablaba con cada Guerrero que además tienen nombres, él se inventaba sus escenas, los ponía a pelear entre ellos, les daba vida y sí, terminaban en una guerra macabra como la de la foto.
      En cuanto a su blog es raro, aveces salen los textos aveces no...me es difícil saber en qué anda pero creo a usted eso no le importa. Ayer leí la historia del perrito con saquito y me gustó mucho. Si no las borra espero leer otras más tarde.
      Por lo del nombre Aleja, fresco así me dice mucha gente y creo es por lo de alejarse...una vez tuve un novio que me decía
      Aleja: aléjate de mi!
      Yo del rock progresivo no he pasado, soy tipo Pink Floyd, hay algún consejo para empezar a escuchar algo de Metálica que no me cause paro cardiaco en la primera sentada?
      Y por último, definitivamente se amañó con el nombre Prefijo, no? El de Demonz era bonito, y el otro ummm,se me olvidó ya.
      Bueno, salgo volando a enfrentar la realidad. Chaus.

      Borrar
  9. Hola Alejandra. Gracias por su opinion sobre el perrito con saquito. Parte del comentario que deje ayer aca corresponde a un experimento, espero no se sienta ofendida. En caso afirmativo, mis disculpas.

    de metallica, las suavesongas son estas, mirelas a ver si le gustan, claro que el problema con el metal es que si no se entra perseguido por un tabano, dificilmente se le encuentra el gusto

    nothing else matters, unforgiven (la 1, las otras apestan) y fade to black

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Deja tu gota de agua aquí.

Entradas más populares de este blog